sábado, 9 de abril de 2011

Presentación Taller de Ocio Digital


En este taller presentamos las últimas novedades en vídeo-consolas y un revolucionario invento, el Neuro Sky.
Con respecto a los vídeo-juegos podemos encontrar 5 X-Box Kinect, 1 Play Station 3 con Play Move y la nueva Nintendo 3DS.
La Play Move es un accesorio de Play Station que consta de una cámara que detecta el movimiento, con una precisión pasmosa, del mando de Move. Éste nuevo avance de Sony es muy parecido al de Nintendo, Wii, ya que requiere un mando.
Por otro lado, también mostramos X-Box Kinect, un sistema revolucionario con el que los mandos pasan a ser historia. Kinect es un adaptador con dos cámaras y un sensor de movimientos. Las cámaras detectan la profundidad y el físico de cada persona y el sensor capta los movimientos de brazos y piernas. Es algo que está llamando muchísimo la atención a todos los visitantes, ya que jugar sin la necesidad de ningún periférico hace de Kinect algo realmente atractivo y la pone un paso por delante del resto de vídeo-consolas.
También tenemos la nueva Nintendo 3DS, la "joyica del taller de Ocio Digital". Ésta nueva vídeo-consola nos permite jugar en 3D. Tiene una pantalla inferior táctil y una pantalla superior que utiliza la tecnología 3D, lo que nos da la posibilidad de ver en 3 dimensiones los juegos sin necesidad de gafas. También permite realizar fotografías en 3D, que son visionadas en su pantalla directamente.
Por último, presentamos el Neuro Sky. Es un invento con el que se detectan las ondas cerebrales de la concentración con unos auriculares que tienen 4 sensores, que reciben ésta actividad cerebral. En Sicarm utilizamos un sencillo software en el que tenemos que concentrarnos para que levite una pelota. Todo un invento. Son los primeros pasos para descubrir mucho más del funcionamiento del cerebro.
Estamos en Alfonso X, el Sabio, Murcia. Mañana nos despedimos de la capital. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario