domingo, 10 de abril de 2011

Aula del futuro Sicarm Murcia



Impresionante, las clases han cambiado, ya no son como las conocimos en nuestra infancia. El aula en un futuro muy próximo no cuenta con la típica pizarra de tizas, contará con un proyector donde se visionara todo lo que quiera el profesor, preguntará simultáneamente a todos sus alumnos conociendo al instante cuantos han acertado la pregunta, quienes han fallado y con que velocidad han contestado, los bolígrafos ya no llenarán estuches y los libros no cargarán las mochilas.

Las pizarras del futuro son táctiles, detectan, a través de un lapiz especial, todo lo que queramos hacer en ella. Ésta maravilla está conectada a un ordenador desde el que se procesa todo lo que sucede en la pantalla. Lo que se ve en la pantalla es gracias a un proyector que tiene la posibilidad de proyectar incluso en 3D. Es espectacular ver como se puede mover un profesor con ésta pizarra.

Por otro lado, hablamos de Activexpression, un novedoso aparato que tendrá cada uno de los alumnos y con el que contestarán las preguntas que haga el profesor. Es un dispositivo, como puede ser un móvil, conectado a través de wifi con la pizarra, en el que se puede escribir y seleccionar las opciones que propone el responsable de cada asignatura. Con Activexpression el profesor puede saber a tiempo real quien, cuantos y que han tardado en responder la pregunta que ha propuesto a la clase, con lo que se puede analizar con más rapidez si las lecciones están siendo entendidas o no.

Como he comentado anteriormente, el bolígrafo acabará por desecharse, y a parte, se dejará de mal gastar papel, ya que con los lapices digitales se puede escribir sobre cualquier superficie grabando todo en su memoria, que se descargará cuando se termine en la tablet que tendrá cada alumno.

¿Qué es una tablet? En aula del futuro de Sicarm tenemos iPads, que son tablets. Con ellas se sustituirán los libros, ya que se podrán descargar y tener todos los libros en formatos digitales, por otro lado como eliminarán también las libretas al utilizar, como ya he comentado, los lapices digitales.

Si quieren conocer todo esto pasen por Alfonso X, el Sabio, hoy es nuestro último día.

¡Una imagen vale más que mil palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario