martes, 10 de febrero de 2015

Sicarm 2015 llega a Bullas


La segunda edición de los talleres itinerantes 2015 de Sicarm se ha celebrado en Bullas del 5 al 8 de febrero.

En el acto de inauguración, que se celebró el jueves por la mañana, participaron el alcalde de Bullas, D. Pedro Chico, acompañado de varios de sus concejales y la directora general de Telecomunicaciones Dña. Miriam Pérez Albadalejo.


Los primeros en visitarnos fueron los chicos y chicas del Instituto Tres Cantos, y los niños del colegio El Casteller y Artero.

El viernes por la mañana le tocó el turno a los niños de los colegios Amor de Dios, Obispos García-Ródenas y Antonio Machado.

En total, fueron más de 500 los escolares que acudieron con sus colegios a esta edición de Sicarm en Bullas.

El viernes por la tarde y el resto del fin de semana, los ciudadanos de Bullas tuvieron acceso libre para recorrer los talleres con su DSI.

El DSI o Documento Sicarm de Identidad, contiene un código bidi personal que verifica que el usuario ha realizado todos los talleres y así poder entrar en el sorteo de la tablet.

En esta feria se pudo ver y experimentar, entre otras muchas cosas, con el pez drone, el UFO Ball (el helicóptero controlado por la mente), los guantes bluetooth que te permiten hablar por teléfono usando la punta de los dedos y el arpa virtual láser.





 Los más peques también tuvieron su espacio para divertirse y aprender en la zona Güifi.





Queremos agradecer a Bullas su cálida acogida, pues a pesar de la ola de frío, e incluso la nieve que nos sorprendió el sábado por la mañana, más de 3.500 bullenses se acercaron al Centro Juvenil La Almazara para participar en las demostraciones tecnológicas de Sicarm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario