martes, 3 de febrero de 2015

Comienza Sicarm 2015 en Puerto Lumbreras


Puerto Lumbreras ha sido la primera sede de la edición nº 15 de Sicarm.

La inauguración oficial corrió a cargo de La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la Directora General de Telecomunicaciones, Miram Pérez Albadalejo y el Secretario General de Hacienda, Fernando López Miras.

La acogida por parte de los lumbrerenses fue excepcional y más de tres mil personas pasaron por el pabellón deportivo de la calle San Javier para conocer los últimos avances en tecnologías de la información y comunicación.

El jueves y el viernes por la mañana, los escolares fueron los protagonistas, y junto con sus profesores, recorrieron los ocho talleres que componen este año el Foro Anual de la Sociedad de la Información.

Los niños, conocieron los servicios que ofrece la Administración a través de sus portales web en el taller  "Tu Región en la Red", aprendieron el uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías y disfrutaron en el taller de "Ocio y Entretenimiento Digital" con las consolas de última generación.

Aunque sin duda, el taller que más sorprendió fue el de "Novedades y Gadgets Tecnológicos", con su pista de drones, las gafas Oculus de realidad virtual y la impresora 3D.

Los más pequeños de la casa también tuvieron su espacio y se divirtieron en el taller de nuestra mascota, Güfi, mientras realizaban actividades didácticas.

Para los que no pudieron visitarnos, os dejamos un enlace al reportaje que hizo la 7 Región de Murcia sobre la feria en Puerto Lumbreras: http://bit.ly/1HRPdR1

Nos vamos de Puerto Lumbreras, pero Sicarm continúa en Bullas. Te esperamos en la Almazara del 5 al 8 de Febrero.

¡Ven a visitarnos y participa en nuestros concursos y sorteos para conseguir fantásticos premios!




.

Puedes seguir toda la actualidad de Sicarm en nuestro blog, Facebook o Twitter.






No hay comentarios:

Publicar un comentario