martes, 28 de abril de 2009

SICARM ITINERANTE 2009 se desplaza a Cehegín durante el Puente de Mayo

El director general de Informática y Comunicaciones, Manuel Escudero, inaugurará mañana, jueves, a las 11:30 horas, las Demostraciones Tecnológicas a los Ciudadanos de la novena edición de SICARM en el Pabellón Polideportivo Juan Carlos I de Cehegín. Le acompañarán el alcalde de dicha localidad, José Soria García, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril.

Como en ediciones anteriores, durante cuatro días, de jueves a domingo, SICARM ITINERANTE se desplazará por diversos municipios de la Región para acercar más la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos de la Región de Murcia. Este evento, después de iniciar su recorrido en Las Torres de Cotillas y pasar por Mazarrón, estará en Cehegín desde mañana hasta el domingo, 3 de mayo. Seguidamente, se trasladará a Murcia, del 7 al 10 de mayo, al paseo Alfonso X el Sabio.

El horario es por la mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 21 horas. Este año los visitantes podrán disfrutar de diversos talleres lúdicos y muy didácticos sobre servicios electrónicos, ocio y entretenimiento, chroma-key y fotografía digital, seguridad informática e internet. Además, en el taller denominado “Modding, gadgets y otras curiosidades” se mostrará el proceso de tunear un ordenador; y no faltarán los reñidos concursos, como uno de “Tecnocuento”, donde los participantes tendrán que elaborar una pequeña historia con palabras relacionadas con las Nuevas Tecnologías, y otro de fotografía titulado “Para que lo vea todo el mundo”, que ofrece la posibilidad de descubrir paisajes y rincones del municipio.

También, este año se muestra el aula del futuro con libros y pizarras electrónicas, que supone un novedoso sistema de interacción entre alumno y profesor; otras herramientas más que hará las delicias de los estudiantes apasionado con las Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario