sábado, 24 de abril de 2010

El diario La Verdad comenta nuestra estancia en Lorca

En el certamen se ofrecen demostraciones sobre el proceso de evolución digital, electrónica y las últimas novedades en materia de comunicación.
La décima edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información Sicarm 2010 abrió ayer sus puertas en la Alameda de la Constitución de Lorca donde, a pesar de la lluvia, se pudo llevar a cabo finalmente el montaje de la carpa que alberga los diferentes stands de la muestra.
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García fue la encargada de inaugurar oficialmente el foro que incluye demostraciones tecnológicas hasta el próximo domingo con el objetivo de familiarizar a los ciudadanos con las últimas novedades en el campo de la información y comunicación.
Más de 300 escolares pasaron ayer por la carpa en grupos organizados y durante el día de hoy se espera la presencia de 450 alumnos de diferentes colegios e institutos del municipio y de localidades vecinas. Durante su intevención, la consejera resaltó las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en materia de fomento de las nuevas tecnologías por parte de la Comunidad Autónoma. «Sicarm es un conjunto de eventos que se vienen celebrando en nuestra Región desde el año 2001, donde se analiza y experimenta las nuevas adaptaciones desde perspectivas diversas, además de presentar las ultimas novedades en los sectores de informática y telecomunicaciones».
En Sicarm se pueden conocer las aulas del futuro, servicios de internet, seguridad informática, electrónica-robótica, exposición sobre los diez años de la evolución digital, iniciación y zona de speak and corner, e iniciación a la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario