jueves, 31 de marzo de 2011

¡iPad 2 en Sicarm!


No dejamos de sorprender a nuestros visitantes, tenemos el nuevo iPad 2 en Sicarm. Tras haber presentado con un día de adelanto la nueva Nintendo 3DS, ahora incorporamos el nuevo iPad 2 a nuestros talleres.
Con el iPad 2 podemos controlar toda la domótica de nuestro Hogar Digital, es decir, podemos subir y bajar las persianas, encender y apagar la luz de cada habitación, controlar la televisión como si de un mando a distancia se tratase, etc, etc, etc... "un animal de la tecnología". Pero no queda todo ahí, además con su camara, que la versión anterior no tenía, puedes realizar video-conferencias a través Skype.
No deja de sorprendernos Sicarm. Estaremos hasta el domingo en el pabellón deportivo, junto al Balneario, si quereis conocer todo lo que tenemos no dudeís en venir a visitarnos.
¡Güifi os espera!

¡Güifi llega a Archena!


Tras nuestra aventura por Puerto Lumbreras, Sicarm llega a Archena con ganas de enseñarle a todos las nuevas tecnologías que hemos traido.
En Archena como novedad tenemos dos iPad 2, uno en el Hogar Digital y otro en el Aula del Futuro. No queremos quedarnos atrasados en ningún momento y deseamos poder mostrar lo último en todo momento.
Os esperamos con los brazos abiertos en Archena desde hoy Jueves al Domingo. Los horarios son: Jueves y Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21, y los Sábados y Domingos de 11 a 14 y de 17 a 21.
Aprovechaos de éste evento y descubrir todo lo nuevo en las nuevas tecnologías.

martes, 29 de marzo de 2011

¡Hasta luego Puerto Lumbreras!


Completamente encantados nos despedimos de Puerto Lumbreras. Cuatro días excepcionales en ésta localidad de la Región, acompañados por unos visitantes ejemplares.
Tuvimos el placer de poder inaugurar en ésta localidad el Itinerante de Sicarm 2011, donde vimos que las expectativas iniciales de asistencia quedaban como simples números en un folio, ya que fueron 5.500 vecinos los que nos visitaron en los cuatro días que hemos estado en Puerto Lumbreras.
Los vecinos de Puerto Lumbreras disfrutaron de los talleres y nosotros del trato que nos dieron tanto fuera como dentro del recinto.
Agradecerle al Ayuntamiento de Puertos Lumbreras su trato y su atención ya que sin ellos tampoco hubiéramos estado a la altura.

¡Muchísimas Gracias! ¡HASTA LUEGO PUERTO LUMBRERAS!

¡ENHORABUENA a los Ganadores de los Concursos de Sicarm!


Fabulosos regalos se entregaron a los ganadores de cada uno de los concursos. Los visitantes que participaron, lo hicieron en varias categorías, fotografía, robótica, vídeo y, finalmente, hubo un sorteo con todos aquellos que completaron todos los talleres.

“LA FOTO MÁS DIVERTIDA”:
- 1er puesto: Blanca Gázquez Pérez ( Ipod Shuffle)
- 2º puesto: Elena Guardado ( pendrive)
- 3er puesto: Carolina Olivares Jiménez ( gorra)

“ROBOTMANÍA”:
- 1er puesto: José Ángel Martínez Cabrera ( Kit Robótica). 9 años
- 2º puesto: Eneco Fernández ( pen drive). 10 años
- 3er puesto: Mario Parra Pérez ( gorra). 10 años

“SICARM EN VIVO”:
- 1er puesto: Isabel Salinero ( Disco Duro)
- 2º puesto: Álvaro Pérez Díaz ( pendrive)
- 3er puesto: Marina Millán Morales ( gorra)

GANADOR SORTEO X-BOX:
- Raúl Millán Morales

¡FELICIDADES A TODOS!

¡Gracias ADICA!


En Puerto Lumbreras tuvimos el enorme placer de contar con la visita de la Asociación de Personas con Discapacidad El Castillo.
Pudieron disfrutar de todos los talleres que hay en Sicarm, pero sin duda alguna el taller que más gustó fue el de ocio, donde demostraron sus grandes dotes para bailar. Pasarón una tarde muy animada y divertida con nuestros monitores que tuvieron, especial atención con nuestros amigos.
Estamos muy agradecidos a ADICA, nos hicieron disfrutar mucho con su visita.
¡MUCHAS GRACIAS ADICA!

domingo, 27 de marzo de 2011

Tras Puerto Lumbreras, vamos a Archena


El año ha sido expecialmente fructífero en el mundo de la tecnología y, como no, Sicarm es testigo un año más de estos importantes avances.

De este modo, el evento nos trae interesantes demostraciones de Realidad Aumentada, 3D, video-consolas por sensor de movimiento e incluso de control neuronal, periféricos para su aplicación en las nuevas aulas escolares (proyectores y pizarras interactivas, sistemas de respuesta instantánea, iPads, boligrafos inteligentes, etc.), robótica que converge con dispositivos móviles o mil y una aplicaciones para hacer de nuestro hogar un lugar más seguro y cómodo.

Las demostraciones se suceden hora tras hora en nuestro recinto itinerante. No te lo pierdas. Apuramos hoy nuestra estancia en Puerto Lumbreras y nos preparamos para visitar Archena durante la próxima semana...

¡Sicarm en Android!


Sicarm está dispuesto a estar en todos sitios para facilitaros toda la información que necesitaís para seguirnos, por lo que se ha creado una aplicación para Android en la que se podrá ver todo lo que ofrecen los talleres, cuando y donde estaremos, etc...

Ésta aplicación la podrás encontrar en Android Market buscando Sicarm, es completamente gratuita.

sábado, 26 de marzo de 2011

Hay un espía en Sicarm.



¡Atención! Hay un espía en Sicarm 2011, un robot que puede ser controlado a miles de kilometros de distancia a través de internet. Spykee tiene detectores de presencia y alerta a su dueño si hay movimientos extraños en casa cuando el no está, te envía videos de lo que esta sucediendo en tu ausencia y hace saltar su alarma. Además, cuando se siente un poco cansado y falto de batería, Spykee se dirige el solito a su unidad de carga para volver a estar listo en unos minutos.

Los visitantes de Puerto Lumbreras a Sicarm 2011 ya pudieron manejarlo ellos mismos.
No te lo pierdas. Durante todo el itinerante estará con nosotros.

Cientos de niños han visitado a Güifi en Puerto Lumbreras.

Cientos de niños y niñas de Puerto Lumbreras han pasado ya por el Taller de Güifi. Nuestra mascota y el resto de sus amigos han disfrutado de la visita de los más pequeños en estos dos primeros días del evento. Los peques han disfrutado de las aventuras y desventuras de nuestros personajes, han podido jugar con sus primeros ordenadores y con otras muchas actividades.

viernes, 25 de marzo de 2011

SICARM te presenta la nueva NINTENDO 3DS.



Esta semana en Puerto Lumbreras hemos sido los primeros, los más rápidos, los que han presentado en primicia antes de su salida a la venta en los próximos días la revolucionaria consola NINTENDO 3DS. Es alucinante, es 3D pero sin gafas. Tienes que verla antes que nadie. Pásate por SICARM en Puerto Lumbreras (la semana que viene estaremos en Archena) y pruébala tú mismo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Con qué nos sorprenderán los talleres de SICARM 2011?

Los asistentes a las Demostraciones de Nuevas Tecnologías en Puerto Lumbreras, Archena, Murcia, Fuente Álamo y/o San Javier podrán disfrutar de varias novedades tecnológicas.


Entre las que destacan el iPad, un helicóptero en miniatura que realizará fotos y grabará en video, mientras es dirigido por un dispositivo iPhone y la consola Neurosky Mindset que consiste en un dispositivo en forma de auriculares, que monitoriza la actividad cerebral, para ser interpretada por un software y usarse en un ordenador.

De los 10 talleres también sorprenderán los videos mapping, que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales, las experiencias con la dómotica y con la realidad aumentada mediante una webcam.

Habrá un espacio, llamado SICARM TV, para poder seguir on-line a través de www.sicarm.es las actividades que se realicen, algunas entrevistas y varias proyecciones de documentales.

El resto de talleres los podeis consultar directamente en la página de SICARM.

martes, 8 de marzo de 2011

VIII Concurso Internacional de Animación Digital



Se repartirán un total de 18.000 euros. Para más información podeis visitar la pestaña de Concursos en la página web de SICARM

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Telecofórum, Animación Digital y TIC, Nuevas Oportunidades de Negocio ya tienen el programa para SICARM 2011

La novena edición del Telecofórum se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena el próximo 12 de abril. A lo largo del día profesionales de las telecomunicaciones y grupos de investigación de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la UPCT analizarán las evoluciones del sector.



Durante el 13 y 14 de abril, en el Auditorio de Murcia se realizará la jornada de Animación Digital, que dedicará un día a la Arqueología Virtual con la participación del Director de la Sociedad Española de Arquelogía Virtual, entre otros profesionales.

En la Jornada TIC, Nuevas Oportunidades de Negocio se realizarán las ponencias de los partners tecnológicos: HP y Telefónica y unos talleres prácticos sobre Posicionamiento web y Marketing Online.

Las inscripciones son gratuitas y siguen a disposición del público.