jueves, 12 de febrero de 2009

Los primeros trabajos del Concurso de Animación Digital llegan desde el otro lado del charco


El plazo final de entrega es el 3 de abril de 2009, sin embargo ya están llegando los primeros trabajos, y algunos de ellos lo han hecho desde muy lejos. A aquéllos que conozcais el concurso de años anteriores os extrañará esto, ya que antes estaba limitado a los residentes en la Unión Europea, pero esta restricción ha cambiado y ahora está abierto a cualquier parte del mundo. Ese no ha sido el único cambio sustancial, sino que ahora el límite de duración de los trabajos ha aumentado a 60 minutos.
Esperamos así abrir las puertas a miles de aficionados y expertos en animación 3D de todo el mundo para que nos envíen sus cortos y ayudar así a fomentar la creación de nuevos contenidos audiovisuales.

Mucho ánimo a todos y esperamos vuestros trabajos!!

lunes, 9 de febrero de 2009

Y el Goya es para.........El Lince Perdido!!!!!!!!


Los que tuvimos la oportunidad de presenciar la ponencia de Raúl García presentando "El lince perdido" ya vaticinamos que el éxito que tendría sería rotundo, y así lo han confirmado los críticos de la Academia otorgándole este año el premio Goya al Mejor Largometraje de Animación.

Para la Organización de SICARM fue un auténtico honor contar con la presencia de su director y escuchar de primera mano los entresijos del film y desde aquí le damos nuestra enhorabuena. Esta felicitación se hace extensiva a Manuel Cristóbal (Perro Verde Films), co-productor de la película, quien también participó en SICARM como moderador.

Para aquéllos que no tuvisteis la oportunidad de presenciar la conferencia en directo o que querais visualizarla de nuevo os recordamos que la teneis disponible, junto al resto de ponencias en SICARM virtual.

Ahora os dejamos con algunas instantáneas de Raúl García en su paso por Murcia.





miércoles, 4 de febrero de 2009

Apunta en tu agenda la 7ª edición de Teleco-Fórum: del 27 al 29 de abril en Cartagena

El marco de SICARM acogerá una nueva edición de Teleco-fórum que organiza, como en años anteriores, la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los objetivos de esta iniciativa son por un lado que las promociones de Ingeniería conozcan la realidad del sector TIC, particularmente en nuestra región, y por otro que las empresas participantes y los Grupos de Investigación entren en contacto para poder establecer colaboraciones.

En breve os iremos informando de las actividades programadas de este Foro que año tras año se ha ido consolidando como una cita imprescindible en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.



Telecofórum